Prevención de Arrugas 101
9.12.2022
Escrito por:
Maria José Negron

Todos quieren saber cuál es la receta para una piel perfecta y saludable. Nuestra meta en ODDÓ es ayudarte a lograrlo. Aunque el Bótox ® es una gran herramienta para reducir y prevenir el desarrollo de arrugas, la verdad es que es solo una pequeña parte de lo que se puede hacer para alcanzar una piel saludable y resplandeciente. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y queremos enseñarte a maximizar el cuidado de ella. Para tener un rostro reluciente y joven hay que cuidar nuestra piel de la misma forma que cuidamos nuestros órganos vitales: llevando un estilo de vida saludable. 

La salud y el envejecimiento de la piel dependen de factores como la genética y el estilo de vida de cada individuo. En primer lugar, la genética juega un rol inevitable en la apariencia y agotamiento de la piel. Sin embargo, los hábitos y el estilo de vida de uno juegan un rol mucho más importante. Un estudio colaborativo entre Olay y la escuela de medicina de Harvard, en dónde analizaron el rostro de miles de mujeres, reveló que el estilo de vida tiene un mayor impacto que la genética en la vejez de la piel. 

Aunque uno no puede cambiar ciertos factores internos sobre la piel, como el tipo y color de piel o ciertas afecciones hereditarias, hay muchos factores externos de nuestra vida que directamente impactan la apariencia y salud de la piel. El cuidado de la piel, el enfoque en el bienestar y una vida activa es lo que nos ayudará a largo plazo a tener una piel saludable y reluciente. 

Aquí incluímos una lista de hábitos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel y tener un rostro más reluciente:

  1. Protégete del sol
    La exposición a la luz ultravioleta es el factor que más causa el envejecimiento y el desarrollo de arrugas en la piel. Asegúrate de aplicarte diariamente un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de 30 o más. Puedes encontrar protectores solares recomendados por dermatólogos en cualquier farmacia, pero este artículo de Byrdie provee tremendas recomendaciones para todo tipo de piel. 

  1. Aliméntate bien 
    Tener una dieta balanceada te hará sentir y lucir mejor. Para una piel radiante, enfócate en consumir proteínas magras, una gran cantidad de vegetales coloridos, granos integrales, frutas, nueces y grasas saludables para el corazón. También evita el consumo de azúcar y alimentos procesados. Este artículo de Forbes comparte los alimentos que aportan a una piel reluciente según dermatólogos y expertos de la belleza. 

  1. Hidrátate 
    Tomar dos litros de agua diarios puede ayudar a mantener las células de tu piel sanas e hidratadas. 

  1. Reduce el estrés
    Para fomentar una piel saludable y un estado mental saludable, es importante tomar medidas que permitan tener una vida balanceada. Dormir ocho horas, ejercitarse con frecuencia, meditar, dejar tiempo para cosas que te gusten hacer y establecer metas realistas son algunas de las medidas que poco a poco te ayudarán a controlar el estrés. 

  1. No fumes 
    Fumar envejece la piel y hasta contribuye a la formación de arrugas. También interrumpe y reduce la formación de colágeno y elastina, las dos proteínas que mantienen la piel firme y elástica. 

El Botox y el skincare son beneficiosos para el cuidado de tu piel, pero una piel saludable empieza por un estilo de vida saludable. 

SOBRE EL AUTOR
Maria José Negron
Síguela en Instagram!
@hydratingfreckles
Más blogs
¡Programa tu cita!
Apúntate para nuestro waitlist en anticipación a nuestro lanzamiento en el 2023
AQUI
Síguenos en INSTAGRAM
¡Subscríbete a nuestro blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.